Cuba Free Press
Columna del Lector Jose Martí
Artículos selectos de los participantes del foro    

Esteban Casañas Lostal
 
  ¤ Si un día el Norte fuera el Sur
  ¤ Alina, la hija rebelde de Fidel Castro
  ¤ La permuta
  ¤ Retrato de una comunista cubana
  ¤ Retrato de un comunista cubano
  ¤ Los Vendepatrias
  ¤ Basta de medallitas, escuelitas y hospitales
  ¤ El dólar, la familia y la libertad
  ¤ Oh bloqueo cuánto te amo
  ¤ Hambre y miedo
 
   

""" LOS VENDEPATRIAS """

No creo que un recluso pueda vender su celda, como tampoco un pájaro cautivo pueda vender su jaula, qué podrán vender los cubanos si no son dueños de nada, ¿o si?, querrán decirme que son dueños de todo, entonces, ¿pueden vender sus casas?, ¿pueden vender sus autos?, ¿puede el guajiro vender la vaca? Pueden vender solamente el aire que respiran y cuando tengan donde embotellarlo.

Este tema lo había tocado en varias oportunidades y nunca se me ocurrió salvarlo en la memoria de la computadora, hubiera sido más fácil para mí, solo copiar y pegar. Hoy llego de nuevo a este punto como si nunca lo hubiera tocado, no puedo expresarles que se siente, cuando de la boca o el teclado de un simpatizante del sistema de Cuba, y en el mejor de los casos, cuando alguno de esos agentes que tienen distribuidos en diferentes partes del mundo, se jacta en decir; "Ustedes son traidores a la patria" , o simplemente, te llaman "Vendepatria".

No hace falta encontrarse en el extranjero, recuerdo, que un vecino de mi barriada era el delegado al "Poder Popular" (qué clase de nombrecito le pusieron) y militaba en el Partido (que dicen ellos es inmortal) yo digo que es inmoral, pero bueno, allí solo le creen a ellos, y el hombre que entre comillas "había sido combatiente internacionalista", decidió quitarse toda esa carga de arriba [me refiero al carné del Partido Inmoral, el cargo del Poder Popular (que ni es poder y menos aón popular), y hasta su condición de internacionalista], en fin, quiso salir de esa pesadilla que se encontraba viviendo, ¿y qué creen?, al tipo lo acusaron de traidor a la patria, así; en vivo, en directo, a todo color y con sonido estereofónico. Les estoy hablando de los finales de la década de los ochenta y en ese entonces, aquel vecino no pensaba abandonar la isla, ni remotamente le había pasado esa idea por la mente. Hoy vive en Miami convertido de verdad en un traidor a su patria.

Parece que hay que revisar el concepto de "Patria", todo indica que para los castristas [no se debe confundir con los comunistas (estos son peores y mucho más destructivos) aunque hablando en plata vienen siendo la misma porquería] , bueno, para esta gentuza la Patria tiene nombre y apellidos. Nunca supe haber estado equivocado, desde la primaria me dijeron que mi Patria y la de todos los cubanos es Cuba, que es la tierra donde se nace y que esa condición (me refiero a la de cubano), no te la puede quitar nadie.

He estado equivocado toda mi vida sin saberlo, nada de lo que me enseñaron en la escuela se ajustaba a la verdad en estos momentos, la Patria es propiedad de un individuo y su partido, ellos son los que deciden quién es patriota o no, pero lo que más me asombra de todo esto es; la cantidad de hijosp..... en este continente que apoyan esto. ¡Ay! Perdonen sus ilustrísimas señorías, siempre se me sale alguna vulgaridad, es que vengo de un bajo mundo, el de los bares, las prostitutas, el contrabando, ustedes deben comprender. Bueno, ha veces es mejor ser así de vulgar, que ser demasiado culto (como algunos que conozco) y proponen a un asesino para un Honoris Causa en no sé qué, debe ser Honoris Causa en el Crimen, otros, proponen a un médico de un hospital, donde le han dado electroshock a disidentes para un Nóbel de la Paz. Como están las cosas en este mundo prefiero ser vulgar, antes de ser un degenerado como toda esta canalla.

La situación es bastante difícil para los cubanos, algunos izquierdistas visitan la isla, en muchos casos van con los gastos pagados, durante una semana los pasean por lugares que ya deben tener trillos hechos por los zapatos de otros "camaradas", y cuando salen de Cuba (oigan esto), con solo una semana de visita en ese paraíso que la mayoría desea abandonar, saben mucho más que los que hemos vivido allí la mayor parte de nuestras vidas, es asombrosa la inteligencia que poseen estos estópidos, y se llenan la cochina boca para llamarnos vendepatria. Bueno, no deseo dilatar mucho un tema que como dije anteriormente ya había tratado. Creo que para vender algo se debe ser propietario de ese objeto o cosa, en la isla nadie es dueño ni de sus vidas y menos aón puede vender la patria como lo están haciendo en estos momentos. Una Patria que da mucha lástima verla, arruinada, con su familia dividida, con miles de muertos, con hambre y todo eso gracias a los caprichos de su gobernante, mejor dicho, de su dueño.

Hablábamos de vendepatria, ¿quiénes la están vendiendo ahora? ¿quiénes venden a sus hijos como esclavos? Son dignos dicen ellos, los de adentro y los imbéciles de afuera, los que no ven nada en una semana de visita y quieren enseñarnos a ser cubanos.

La Patria no pertenece a ninguna ideología, a la que nadie está comprometido a guardarle fidelidad eterna, como si se hubiera contraído matrimonio por la iglesia, es mucho más que esto, somos todos y en oportunidades para hablar de ella tenemos que abstraernos, porque la Patria es mucho más que la tierra. Decimos un día que trabajamos para la Patria, estamos equivocados y en lo cierto, equivocados porque nosotros trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestras familias, de no hacerlo, nadie les dará de comer. Pero estamos en lo cierto, cuando miramos nuestro trabajo individual unido al de todos los ciudadanos, estamos creando riquezas que no solamente satisface nuestras necesidades, lo mismo ocurre con lo producido por los vecinos, amigos y compatriotas. Con ese trabajo hacemos Patria, la vemos crecer de la misma manera que lo hacen nuestros hijos y mientras no se atente contra ella, nadie la traiciona, ni nadie la vende, como menos aón, ningón degenerado es quien para decir cual persona es o no patriota.

La Patria no persigue y asesina a sus hijos que quieran abandonar su tierra en busca de esperanzas cuando éstas se han perdido, porque la Patria no se abandona nunca, se lleva consigo y quienes persiguen y asesina a sus hijos, son criminales, no patriotas.

No puede llamarse patriota aquel que en su enferma carrera de gobernante, se aferra al poder y es capaz de destruir a su Patria antes de abandonarlo. De esto hay suficientes pruebas en Cuba, aunque lo han manifestado póblicamente en muchas oportunidades, no creo que sea un buen patriota aquel capaz de destruir el patrimonio de varias generaciones, ese es un fanático y un gran canalla, pero no solo él, lo son todos aquellos cómplices que lo apoyan. Oír la palabra Patria en la boca de estos criminales provoca náuseas, pero ya les llegará la hora de rendir cuentas y creo, que será una de las páginas más horrenda de nuestra historia.

Yo quiero cuando me muera,
sin Patria pero sin amo,
tener en mi tumba un ramo,
de flores y una bandera.

Patria es eso, equidad, respeto de todas la opiniones y consuelo al triste.
La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.

Quien esconde por miedo su opinión, y como un crimen la oculta en el fondo de su pecho, y con su ocultación favorece a los tiranos, es tan cobarde como el que en lo recio del combate vuelve grupas y abandona la lanza al enemigo.

JOSE MARTI.

Esteban Casañas Lostal
Montreal..Canada
2001-03-09

[ Página de Esteban en el Internet ]     [ Regresar al Foro ]
   

CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
E-mail: webmaster@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.