Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de julio de 1999

BOMBA A PUNTO DE ESTALLAR Por Tania Quintero, Cuba Free Press

La Habana, Cuba Free Press.— El anuncio hecho por Fidel Castro en su discurso del 26 de julio, en la provincia de Cienfuegos, de que un alto funcionario del gobierno está involucrado en el tráfico de drogas fue recibido como una bomba en la población.

Aunque la teleaudiencia fue baja, debido a que el discurso fue pronunciado en la noche de un día feriado, los que siguieron la intervención de Castro, de principio a fin, posteriormente s encargaron de "regar la bola".

Múltiples especulaciones corren por doquier. Muchos dedos apuntan hacia el canciller, Roberto Robaina, y otros hacia un alto cargo militar.

Al margen de los rumores, la gente de a pie tiene el presentimiento de que una bomba está a punto de explotar. Similar a la de 1989, cuando fueron juzgados, condenados y fusilados altos militares de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

Algunos se preguntan si detonará antes de noviembre, cuando La Habana sea sede de la IX Cumbre Iberoamericana o si se esperará a que la casa esté libre de visitantes para hacer de nuevo una limpieza.

Mientras, los cubanos soportan el calor, los mosquitos, las moscas y el hambre con la parsimonia conocida, aunque ciertos ciudadanos no pueden contener su desesperación y siguen escapándose por el mar.

Los más ecuánimes disfrutan de la programación veraniega de la televisión, en la cual sobresalen transmisiones directas de desde Winnipeg, de los Juegos Panamericanos, y el estreno de dos culebrones colombianos: "Almas de piedra" y "La fuerza del poder".

Tania Quintero, Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 1999 - Cuba Free Press, Inc.