Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Abril del 2002

SOSPECHOSA CAMPAÑA. Manuel Antonio Brito, del BPIC, para Cuba Free Press.

Una sospechosa campaña en contra de los medios informativos privados venezolanos , esta siendo orquestada por parte del equipo del Gobierno del Presidente Chávez y de sus aliados naturales en la Habana ,en la que tratan de denigrar , enlodar y tergiversar el papel asumido por la prensa en los dos días que sumieron al país suramericano en la mas profunda crisis política desde la asunción del Presidente al poder.

La Habana, sin embalajes , ha acusado abiertamente a estos medios de información , elucubrar y llevar a efecto una “guerra mediática ” contra Hugo Chávez y su Gobierno , lo que desencadeno , el frustrado intento de removerlo del cargo, por parte de algunos altos oficiales en activo y en retiro.

Este argumento, esta siendo cada vez mas esgrimido por funcionarios del Gobierno Venezolano, lo que hace temer , que se esta gestando una tenebrosa conjura contra los medios masivos de comunicación que ejercen su noble e incomiable función de informar de forma libre y democrática sobre lo que acontece en el país.

Y es que el libre flujo de información , sobre todo si no sustenta el punto de vista oficial , se convierte en un arma poderosa , para aquellos gobiernos que juegan a ser democráticos, y que basan su política en el populismo , como es el caso del que preside Hugo Chávez.

El Gobierno cubano que conoce bien sobre este particular, y en un intento de consolidar a su aliado en el Poder , no ceja en su empeño de echar mas leña al fuego, para que la autotitulada “Revolución Bolivariana” intervenga y obtenga el control absoluto sobre los medios de información , como lo hizo Cuba al inicio de los años 60.

El pueblo venezolano debe estar alerta ante este intento manifiesto de escamotearle su libertad de expresión. Si la diatriba no es falsa , el Sr., Chávez, debe respetar y permitir el libre ejercicio de la prensa y de los medios de comunicación masivos . Esa es la verdadera democracia , Un paso en sentido contrario seria simplemente totalitarismo.

Reportó, Manuel Antonio Brito López, del BPIC, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.