Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Abril del 2002

HUELGA DE HAMBRE INCONCLUSA EN CENTRO PENITENCIARIO DE LA HABANA. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Unos 100 jóvenes que se encuentran confinados en la Prisión de Mayor Rigor, conocida por el Combinado del Este, comenzaron una huelga de hambre a partir del lunes 15 de abril y la finalizaron antes de finalizar la semana.

Esta demostración de protesta es consecuencia de que los confinados consideran totalmente injusto su encarcelamiento , además de calificarlo de cruel, dijeron los jóvenes que se les acusa por tratar de penetrar en la Embajada Azteca , los pasados 27 y 28 de febrero , conocido popularmente como “éxodo con sabor a tequila”.

La huelga fue suspendida temporalmente, pero los jóvenes aseguraron que la retomaran de nuevo si no se les concede la libertad .

Por su parte, las autoridades comunicaron que este decisión solo “empeora la situación de los detenidos” , pero los jóvenes reiteraron que retomaran la huelga , con el objetivo de llamar la Opinión Internacional y ratificar que en Cuba se violan los derechos humanos .

Además aseguran los reclusos que lo pondrán en conocimiento del Relator que se nombre para ocuparse de estos asuntos en Cuba.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.