Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

26 de Abril del 2002

ENVIA CARTA A JIMMY CARTER, JUNTA OPOSITORA. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- La Junta de la Oposición Interna de Cuba , envía una carta al Presidente Jimmy Carter , ex Presidente norteamericano que a mediados del próximo mes de mayo, visitara la Isla.

En la misiva los disidentes solicitan que el exmandatario conceda una entrevista a esta Junta que agrupa a mas de 100 Organizaciones Opositoras .

Los representantes de esta Junta ponen de manifiesto que mientras el Régimen recibe a Carter , cientos de presos políticos y de conciencia , que se consumen en las cárceles , por el solo hecho de criticar o manifestarse pacíficamente contra un “gobierno” que ha sumido a los cubanos en la mendicidad.

Carter se reunirá con un Gobierno que anula los mas elementales derechos civiles y políticos , por lo que enfrenta una condena de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con Sede en Ginebra.

En la misiva, también se anexa un listado de la ultima ola represiva en vísperas al 24 de febrero y se esperan juicios sumarios , con un proceso lleno de irregularidades y exponen el caso del Presidente del Movimiento 24 de febrero, Leonardo Miguel Bruzon Ávila, el que tiene un Habeas Corpus , inconcluso.

La carta incluye una comitiva de 12 Representantes , de ellos cinco en prisión , por los sucesos del 24 de febrero: Leonardo Miguel Bruzon Ávila, Emilio Leiva Pérez, Carlos Alberto Domínguez, Juan Carlos González, Frank García y Carlos Alberto Domínguez.

La misiva resalta.

-Amnistía general al presidio político, sin destierro.

-Cese la “casería de brujas” , contra los activistas de derechos humanos , la Oposición Pacifica, Periodistas Independientes y Pueblo Disidente en general .

-Los grupos paramilitares, oficialmente nombrados “Brigadas de Respuesta Rápida”, usado por las autoridades contra el pueblo disidente en general , es un elemento de terrorismo de estado, concluyo la misiva de la Junta Pacifica de la Oposición Interna.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.