Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Abril del 2002

PROVOCA ALARMA LA DETENCIÓN DE LÍDER SINDICALISTA DE GUINES José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La detención del Señor Orestes Hernández Álvarez , Secretario en la provincia Habana de la Unión Sindical de Trabajadores Independientes de Cuba en el pueblo de Guines , el 18 de abril del 2002 provocó alarme entre sus colegas.

A Hernández Álvarez se le condujo a la Sede de la Seguridad del Estado, por el oficial Eddy Pérez, después que se le detuvo en plena vía publica.

Este dirigente sindical independiente y activista de la Opositora Comisión Cuba fue interrogado durante dos horas y se le amenazó con ser enjuiciado y enviado a prisión si persistía en sus actividades sindicales independientes, también se le advirtió que no debía realizar ningún tipo de reunión donde hubiera mas de 10 personas.

Al ser liberado el opositor dijo: “El Gobierno Castrista quiere amedrentarnos con estas detenciones , pero ya nada nos puede asustar , vamos a continuar luchando contra este Régimen totalitario hasta lograr la libertad y la democracia.

Disidentes en la zona expresaron que la policía política ha incrementado en los últimos meses sus acciones contra todos los pacifistas en la Isla , esto puede ser el resultado del desconcierto y el miedo del Gobierno ante el incremento de los grupos opositores y el descontento de la población , debido a la expresión y las penurias que aumentan por día, mientras los dirigentes y funcionarios viven cómodamente.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

&020424mm CASTRO AFIRMA: “ A LOS PUEBLOS NO SE PUEDEN ENGAÑAR ” Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.

La Habana.- Castro arremetió contra el Presidente Fox, Canciller Castañeda, después del Gobierno azteca se sumara a la condena al Régimen que el presidio, ser violador de los Derechos Humanos en la ONU, Castro sentenció...” los Pueblos no se pueden engañar...”

Sin embargo, regímenes totalitarios del siglo XX, despreciaron y engañaron a sus pueblos, sumiéndolos en la mendicidad, fusilamiento y largos años de condenas, advirtiéndoles que le hacían porque los que actuaban contra su poder , eran contrarrevolucionarios , ejemplo de ellos:

Hitler , 1931-1945 exacerbó el odio y la raza superior , usando las sicologías de las masas , bajo la égida que una mentira repetida muchas veces, se fabrica la verdad virtual, Aquellos que se aceptaran sus embustes sucumbían en los crematorios ante la tenebrosa GESTAPO( policia política ).

Stalin , 1924, 1945, exacerbó con la Base del Jefe de la Revolución Bolchevique , Vladimir Ilich Lenin , anuló a los opositores , los sembró en el Primer Circulo Ártico, en los “ Pueblos Cautivos”, instauró la verdad absoluta de los comunistas del Kremlin e incluso un poder de terror y engaño, sostenido por la tenebrosa KGB( policía política) .

Chauchesko, 1961-1991- se repartió los cargos del estado , gobernó entre el y su esposa , anuló a los activistas de derechos humanos , periodistas independientes y pueblo disidente en general y además a que seleccionaran entre la cárcel y el exilio , se apoyó con una policía política que llevo sus apellidos.

Así se podría citar a Polonia, Alemania, Checoslovaquia, Bulgaria, Hungría, Corea, Albania, todos con Partidos Únicos, anulando la libertad de expresión y prensa y los mas elementales derechos civiles y políticos, para erigirse durante varios decenios gestores de estado y sociedad.

En estas sociedades la demagogia, el desprecio, el engaño, sin pudor, ni ética, se impusieron con el terror adyecto al pueblo indefenso y humilde.

Estos tiranos mintieron cínicamente al entronizar el abuso de poder ,mediante engaño , embuste, embrollo, falsificando, fingiendo, simuladores, burlándose, timadores, embaucadores , etc, etc, en una palabra : TRAPISONDAS. Reportó, Carlos Ríos, Otero de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.