Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Abril del 2002

PLAYA GIRON SE PERDIO EN LA CASA BLANCA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- La invasión por Playa Girón , en la Bahía de Cochinos en el sur de Cuba, para combatir al Gobierno Comunista de Fidel Castro, resultó un verdadero fracaso por la traición de la administración del presidio norteamericano John F. Kennedy, que se acobardo en la hora crucial con la ausencia de su respaldo aéreo prometido, Playa Girón se perdió en la Casa Blanca, concluyó el Señor Ubaldo Izquierdo, Director de la Biblioteca Cívica Sebastián Arcos Bergnes.

El conversa torio que se efectuó en esa Sede cultural asistieron una docena de opositores pacíficos y periodistas independientes, el 19 del año en curso, residentes en el Municipio de Guines, provincia Habana.

Rufino Pérez, de 87 años que se encontraba en el acto dijo: “Bahía de Cochinos es una cicatriz que no ha terminado de cerrarse y que sangra aun, con el dolor profundo de la libertad que no pudimos recuperar y que trajo como resultado el afincamiento de la tiranía mas larga que ha padecido cualquier país”

La ceremonia dio inicios a las seis de la tarde con el himno nacional , luego se guardo un minuto de silencio por los 114 combatientes muertos, incluidos cuatro norteamericanos.

Los expedicionarios de la Brigada 2506 fueron vencidos y capturados se les juzgo sumariamente y fueron sancionados a 30 años de privación de libertad y mas tarde canjeados por alimentos al Gobierno norteamericano.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.