Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Abril del 2002

APOYAN EL VOTO DE GINEBRA PARA QUE CUBA CUMPLA CON LA CARTA DE LOS DERECHOS HUMANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- “De entrar un inspector para verificar in situ, la situación de los derechos humanos , no le alcanzaría el tiempo para atender los numerosos casos de detenciones por motivos políticos o religiosos, las amenazas, intimidaciones , expulsión de los puestos de trabajo, desalojos y múltiples formas de hostigamiento que sufren los disidentes, sus familias y población por parte del Partido Comunista y la policía política .- dijo Dorka Céspedes , líder civilista en Ciudad Habana, de la Comisión Cuba.

Según Céspedes Vila, “ en ningún momento la resolución aprobada por la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, condena al Gobierno de la Habana , ni tampoco representa una institución en las asuntos internos de este país, porque el asunto no es interno, son derechos fundamentales sobre los que comunidad internacional esta en el deseo moral de opinar”.

La Comisión Cuba, organización civilista que observa , investiga y denuncia las violaciones de los derechos humanos en la isla, apoya la aprobación de la resolución que el 19 de abril del año en curso insta al Gobierno de Fidel Castro a cumplir con lo que establece las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.