Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Abril del 2002

ARREMETEN CONTRA MIEMBRO DEL MOVIMIENTO “24 DE FEBRERO”. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las autoridades someten a constantes registros al opositor pacifico Héctor Cabrera Martínez, a quien lo presentaron además a los tribunales por un supuesto delito de “tentativa de Hurto” en esta Instancia judicial del Municipio Habanero de Bauta.

Cabrera Martínez, quien es miembro del Movimiento “24 de febrero”, lo someten a constantes registros, le levantan actas de advertencias en la Textilera Ariguanabo, donde trabaja , al respecto el opositor refiere.

“Estos registros se practican a todos los trabajadores, pero en el caso mío , insisten con la marcada intención de involucrarme en un delito común ” Asimismo declara el disidente que el Mayor de la Seguridad del Estado, identificado supuestamente como Vázquez lo somete a constantes interrogatorios y advertencias en los que le señala su vinculo con Leonardo Miguel Bruzon Ávila.

En la textilera Ariguanabo apunta Cabrera Martínez, el control es exagerado a fin de evitar el robo y diariamente dos o tres trabajadores son sancionados por esta causa a 200,00 de multa. En el lugar se confeccionan sabanas para los hospitales, lienzo , culeros para canastillas y una mezclilla especial para un inversionista italiano.

Por su parte, los trabajadores se quejan porque los salarios son en extremos bajos y no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.