Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

24 de Abril del 2002

EXIGEN PEDAGOGOS INDEPENDIENTES LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS . Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- El Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, se dieron cita en la Biblioteca Independiente, “Félix Varela”, ubicada en Campanario #553, en Centro Habana.

Los Pedagogos Independientes , además de exigir la libertad de los presos políticos, sin destierro, comenzaron los preparativos para la celebración el próximo 12 de junio del sexto Aniversario de esta Organización.

Los educadores han venido informando al mundo que el llamado “ logro de la Revolución” ,en la educación, que el Régimen lo ha transformado en un arma de chantaje a alumnos y pedagogos.

Los maestros hicieron énfasis en los métodos que se imponen para lograr la participación en los actos políticos , que de su presencia en ellos depende la matricula en Centros Superiores de Enseñanza en el caso de los alumnos y en el de los profesores mejores puestos de trabajo.

Además, los pedagogos elevaron un informe a la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, relacionado con la expulsión de 200 profesores y alumnos a los que se les aplico esta política represiva por no asistir a los actos politizados.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.