Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Abril del 2002

SIN ATENCION MEDICA RECLUSOS DE PRISION DE VALLE GRANDE, EN LA HABANA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Desde el 24 de diciembre del 2001, sufre de esguince en el pie el recluso Ignacio Menéndez Bencomo y las autoridades carcelarias no le prestan la atención medica que requiere esa dolencia.

Menendez Bencomo, cumple una sanción de 4 años en la prisión de Valle Grande al oeste de la Capital, que se le impuso después que trató de evitar una reyerta entre su sobrino y otro ciudadano.

Desde allí el opositor pacifico , informó que los médicos solo suministran aspirinas a los enfermos y otra pastilla que no se conoce el nombre.

En cuanto la alimentación, la misiva dice que solo se le suministra a los reclusos una pequeña cantidad de arroz y sopa, mal elaborada y a cualquier hora.

Si se produce alguna reyerta entre los presos , los custodios entran en grupos de 6 y 8 y les propinan golpes indiscriminadamente y a los que protesten los encausan por amotinamiento , y se les envía para Camaguey o para el Combinado del Este en la Capital.

Relata Ignacio Menéndez Bencomo , que hace mas de 4 meses envió un escrito de su causa y todavía no se le ha dado una respuesta , y las cartas que los reclusos envían o reciben son abiertas por las autoridades del penal , lo que constituye una violación mas de los derechos humanos.

Fuentes del Movimiento “Ayúdanos Señor”, dijeron que Menéndez Bencomo, era un luchador pacifico y fue involucrado en esa causa para enviarlo a prisión, y así sacarlo de circulación y de paso atemorizar a su familia y colegas de luchadores por los derechos humanos en Cuba.

Reporto, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.