Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

22 de Abril del 2002

TOMA LA DELINCUENCIA PARADA DE OMNIBUS . María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La parada inicial de los ómnibus que trasladan a los capitalinos de las playas del Este al Centro de la Habana, quedó totalmente tomada recientemente, por un grupo de delincuentes, que con barricadas respondieron al llamado de atención de los oficiales de la policía que custodian la zona de Guanabo.

Los delincuentes agrupados detrás de tanques que utilizaron para protegerse, al estilo de barricadas, ripostaron a las autoridades y crearon el pánico dentro del resto de los pasajeros que atemorizados huían del lugar, en busca de protección.

El inicio de la temporada de verano, que indica a la vez la estampida de miles de habaneros hacia las playas del este, Santa Maria, Megano, Tarara , Guanabo, Boca Ciega entre otras, este año ha tenido una partida, considerada “lamentable” al dejar como resultado varios agentes del orden heridos por arma blanca por la delincuencia.

La riña se ocasiono cuando trataban de tomar los ómnibus por la fuerza, tras permanecer por largas horas en espera del transporte, que no llegan a satisfacer las necesidades de este turismo nacional, en el que la mayoría son personas muy jóvenes.

Como resultado de este incidente en que la delincuencia se enfrento a la policía se tomaron medidas urgentes, desde el control de las bebidas alcohólicas, hasta el aumento de los cuerpos represivos en estas zonas de playa, los que provocan la irritación de muchos ciudadanos decentes que sufren el asedio de estos guardias , los que no diferencian a los ciudadanos.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.