Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

PRESENTA ABOGADO DE LIDER OPOSITOR RECURSO DE APELACIÓN. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Licenciado Jorge Ramón Betancourt, quien asume la defensa del destacado líder del Movimiento 24 de febrero, Leonardo Miguel Bruzon Ávila , presentó el pasado 11 de abril al Tribunal Supremo, Recurso de Apelación al Procedimiento de Habeas Corpus al expediente 107-02, por" desacato" y "desordenes públicos".

"previo a los tramites de rigor , se cite para una nueva vista con presencia del acusado y se le permita expresar ante los jueces, si en realidad esta detenido con observancia de las garantías que prevén la Constitución y las leyes" .- manifiesta en su Apelación el Licenciado Betancourt.

De acuerdo a las declaraciones de Mercedes Lam Lee, esposa de Bruzon Ávila, a la anterior vista del habeas Corpus las autoridades no presentaron al detenido, quien se encuentra encarcelado desde el pasado 23 de febrero.

Las autoridades justificaron el hecho, dijo Lam Lee: "por desconocimiento del instructor, identificado por Manuel.

El abogado en su Recurso de Apelación reclama que se celebre la vista oral, y en su día disponga la libertad del acusado , por no haberse cumplido las formalidades procésales.

Para muchos en la Oposición Interna el nombre de Jorge Ramón Betancourt, es conocido, por asumir en otras oportunidades la defensa de otros opositores, dentro de ellos a José Orlando González Bridón.

Reportó, Mariá del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.