Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

SIN EXPLICACION INCREMENTO POLICIAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Temerosos los ciudadanos del pueblo de Guines en provincia Habana, por el incremento excesivo del numero de agentes policiales en la semana del 31 de marzo al 7 de abril del 2002.

En esos días se realizo un fuerte operativo policial por efectivos provenientes de la capital que dejo a los pobladores sin la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad y dólares que solo se pueden conseguir en el mercado negro.

Mas de 100 policías patrullaban las calles de esa Ciudad e impusieron el pánico a los ciudadanos ,pues detenían a cualquier persona , le exigían su identidad y aplicaban multas por el mas simple motivo , dijo José Ubaldo Izquierdo , líder de la Comisión Cuba en esa región.

La escasez de productos alimenticios y artículos del hogar se acentúa en Cuba, lo que hace que se incrementen las ventas en el mercado negro y parejamente aumenten los hechos delictivos.

Según el parecer de los vecinos de Guines , las autoridades son incapaces de abastecer a la población de los mas elementales recursos para su subsistencia y tampoco permite que los ciudadanos traten de suplir por su cuenta parte de esas carencias.

Fuentes de la Disidencia Interna en esa zona están preocupadas por el giro que están tomando los acontecimientos, pues las autoridades tratan de ahogarlos , para doblegarlos y eso ha hecho crecer el descontento social , que puede desembocar en manifestaciones populares que pueden ser reprimidas por la policía y propinar la muerte de civiles inocentes.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.