Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

VIOLAN HORARIO DE ALMUERZO A ESTUDIANTES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Denuncian los padres de los niños de la primaria Nelson Fernández que el almuerzo se entrega después de las dos de la tarde , además de mal elaborado.

Esta escuela situada en el poblado de Catalina de Guines, Municipio de Guines, provincia de la Habana, cuenta con una matricula de ciento noventa y nueve alumnos y los niños deben promover todo el dia en el Centro.

El almuerzo se elabora en el Centro escolar José Maria Heredia a 250 metros de la escuela primaria Nelson Fernández, la comida se traslada en un triciclo y en recipientes bastante deteriorados.

Según dijeron algunos maestros , los alimentos que se les suministra a los estudiantes no contienen ni mil calorías , y su mala confección hacen que los niños lo rechacen .

A los niños cubanos se les suprime el suministro de leche cuando cumplen los 7 años de edad lo que muchos de ellos llegan a la escuela sin nada en sus estómagos , y así, deben permanecer hasta las 5:00 PM.

Lideres y miembros del Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba que monitorean las arbitrariedades cubanas de educación , han denunciado insistentemente las deficiencias que se observan en el proceso educativo cubano y las violaciones a que se somete a los maestros en la Isla.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.