Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

PRETENDEN DECOMISAR GALLOS DE PELEAS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Una protesta frente al Partido Comunista, en la que participaron mas de 50 criadores de gallos finos para pelea obligo a los funcionarios de esa dependencia a retirar la orden de decomiso de esas aves en el Municipio de San Nicolás de Bari, en la provincia de La Habana, el 5 de abril del 2002.

Para proceder a toda la incautación de todas las crías de gallos finos , la señora Maria Rita Alonso , Secretaria Municipal del Partido oriento un operativo policial que se coordino con la gallería "Alcona", propiedad del Comandante de la Revolucion Guillermo García.

Los mayores de la policía José Fernández y José Castellanos ordenaron situar un agente en la puerta de la casa de cada criador de gallos, para evitar que estos pudieran sacarlos o esconderlos, y así evitar la confiscación.

La primera confiscación recayó sobre la gallería de Alexis Silva , en la calle 36 , entre 35 y 37 , donde los agentes se llevaron sus aves sin presentar la orden judicial correspondiente , este criador se dirigió al Partido Municipal para protestar.

Camino hacia las oficinas de la Institución Partidista se unieron otros galleros hasta el numero de 50 , frente al edificio los indignados ciudadanos por el atropello a que se les sometía insultaron a la Dirigente y al Partido Comunista.

"Como son comunistas deben preocuparse por el hambre y la miseria de la población ": "quiquiriquí, devuelvan nuestras crías " y otras frases despectivas contra las autoridades.

Ante la manifestación de los pobladores y temiendo que las protestas aumentaran en numero de protestantes y tomaran un giro peligroso , la policía dio la orden de devolver los animales a sus dueños.

Según dijo uno de los perjudicados a la prensa independiente esta confiscación se ordeno , porque la gallería "Alcona" del Comandante de la Revolución Guillermo García, debía realizar una subasta internacional y no contaba con los ejemplares necesarias en números y calidad para complacer a los compradores extranjeros.

El dirigente de la Comisión Cuba en San Nicolás de Bari, dijo que si la población , que cada día esta mas descontenta se lanza de sorpresa a la calle dispuesta a hacerse respetar para escapar del sufrimiento y carencias materiales que genera la represión , ello seria el final del régimen totalitario que impera en la Isla , al igual que sucedió en Rumania y Yugoslavia.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.