Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

EMPEORA CRISIS DEL TRANSPORTA EN CUBA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Las protestas de los viajeros a bordo de los trenes nacionales aumentan de tono por las demoras de los itinerarios , las incomodidades que deban sufrir y el maltrato que reciben.

El tren doce que hace el recorrido de Guantánamo a la Habana, el 19 de marzo llego a la estación central de la Capital con mas de 20 horas de atraso.

A bordo no había agua, ni alimentos, lo que provoco que los pasajeros se bajaran e invadieran los cañaverales cercanos a la via para comer caña, pero fueron amenazados por los responsables y custodios del tren.

Pasajeros, policías y funcionarios se enfrascaron en una discusión y muchos se expresaron de forma muy dura contra el Gobierno, empleando groserías debido al desespero que los embargaba.

La policía, entonces opto por realizar un registro persona , por persona , cuestión que indigno mucho mas a los viajeros.

La situación del transporte de pasajeros en la Isla ha empeorado en los últimos meses por la suspensión de trenes por la salida en días alternos de otros , a pesar de que el Ministro del Transporte recientemente dijo todo lo contrario a la prensa nacional oficialista.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.