Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

SE NIEGA OPOSITOR A CONCURRIR A CITACION MILITAR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- " Yo no asistiré a ninguna situación militar a mi se me considera contrarrevolucionario y se me debe dar baja del servicio militar ", así respondió el Señor Ulises Campos Casañas al oficial que lo citaba para que asistiera a las Oficinas del Comité Militar , en Guines el 27 de marzo del 2002.

El oficial debatió esta cuestión con el Señor Campos Casañas y acto seguido le impuso una multa de $50:00.

De no concurrir a una segunda convocatoria Campos Casañas estaría expuesto a tener que presentarse ante los Tribunales que lo sancionara a varios años de prisión.

Cuba es uno de los pocos países que aun mantiene el sistema obligar a los jóvenes a cumplir varios años de servicio obligatorio en las Fuerzas Armadas aunque aquí se les enseña lo elemental en 45 días y después se les manda a cumplir trabajos en las cortes de caña y otras labores agrícolas.

Muchos jóvenes cubanos que fueron llamados a cumplir con el servicio militar perdieron la vida en las campañas guerreristas que emprendió el Gobierno de la Habana , en África debido a su inexperiencia militar por su corta edad.

Grupos Opositores y madres cubanas han denunciado esta practica y abogan porque se elimine este sistema de obligar a los jóvenes a ingresar en las Fuerzas Armadas.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.