Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

AMENAZA EL PARTIDO COMUNISTA A CAMPESINOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- "Ustedes tienen que dormir con sus reses dentro de sus casas para impedir que se las roben".- dijo la máxima autoridad del Partido Comunista en el Municipio de San Nicolás de Bari, a los campesinos del 30 de marzo del año del 2002.

El campesino que sea victima de dos robos al año, además de pasar una multa de $500.00 por cada animal sustraído , perderá el permiso para tener reses de caballos en sus tierras , informo a loa 300 guajiros reunidos en el cine La Gloria, para amonestarlos sobre los robos y matanzas ilegal de ganado que ocurre en ese Municipio , la Señora Maria Rita Alonso , primera Secretaria del Partido en San Nicolás de Bari.

El Señor Osvaldo Falcón , Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el Municipio se hizo eco de las amenazas de la funcionaria contra los campesinos en vez de cumplir con sus funciones de defender a sus representados, informo un campesino.

Al parecer esta es la formula que encontraron las dirigentes del Partido para frenar el creciente robo y matanza clandestina de ganado vacuno en esa region del sur habanero .- dijo otro campesino.

Fuentes de la Disidencia que participaron en la reunión dijeron que los funcionarios estaban frenéticos por el aumento de este delito , pero en ningún momento analizaron las causas de este delito que se origino con la Revolución y que aumenta por dia debido al hambre y la escasez de proteína animal que padece la población.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.