Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

19 de Abril del 2002

ACOSAN A ESPOSA DE OPOSITOR. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Agentes de la policía política y de las Brigadas de Respuesta Rápida acosan en la calle a la Señora Daysy Padrón Leiva , esposa del líder opositor Jorge Luis Restivo Duran, en San Nicolás de Bari, Provincia Habana.

Cuando la Señora Padrón Leiva , camina por la Ciudad, agentes de la Represiva se le acercan y le dicen palabras obscenas y también expresan palabras contra su esposo.

Restivo Duran fue detenido por agentes de la Seguridad del Estado en San Nicolás, el 27 de marzo durante 8 horas sin que se le diera explicación al ser puesto en libertad.

Posteriormente el 4 de abril fue nuevamente detenido y sometido a interrogatorios durante 4 horas y se le advirtió que iría a prisión si continuaba en sus actividades contrarrevolucionarias y dando información a la Prensa Independiente.

Disidentes de ese pueblo expresaron su preocupación por lo que pueda sucederle a la familia del Señor Jorge Luis Restivo Duran , pues temen que la policía política trate de agredirla , para desestabilizar su familia y para desmoralizar a la Dirigencia de la Oposición.

Restivo Duran, es el Coordinador Regional de la Organización civilista "Comisión Cuba ", en el Municipio de San Nicolás de Bari.

La "Comisión Cuba" , agrupa a varias entidades de Derechos Humanos , civilistas y de profesionales en la provincia Habana.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.