Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Abril del 2002

CIERRAN EMPRESAS ESTATALES EN ISLA DE PINOS. Fabio Prieto Llorente de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- El cierre de Empresas Estatales en Cuba , continua a paso agigantado solo en Isla de Pinos, el Gobierno cerro la fabrica de bloques “La Bloquera”.

Mientras las fabricas de cerámica blanca y las fabricas de cerámica roja están advertidas de posibles cierres a corto plazo según informan dirigentes a los trabajadores de estos Centros.

En Isla de Pinos decenas de industrias fueron cerradas definitivamente a partir de 1990 y en la actualidad las 30 viven pendientes con cada cierre , en que los trabajadores son reubicados en la agricultura , donde los bajos salarios los obligan a eliminar esa posibilidad.

Reportó, Fabio Prieto Llorente de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

&020417ll. ARRANCAN CARTEL EXIGIENDO LIBERTAD PARA LOS PRESOS. Fabio Prieto Llorente de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- La Seguridad del Estado , volvió a arrancar, el pasado 11 de abril, carteles que exigen “Libertad sin destierro, para los presos políticos”

La acción la ejecuto el oficial identificado por el oficial Vladimir Rodes Laos, quien arranco el cartel acompañado por otro agente.

Lázaro Ricardo Pérez García, Presidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos de Isla de Pinos y autor del cartel , coloco este al lado de la bandera cubana y una bandera cubana, símbolos que fueron respetados por los agentes.

Reportó, Fabio Prieto Llorente de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.