Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Abril del 2002

DESPLEGUE POLICIAL REPREIME A LIBRES COMUNICADORES EN CUBA. Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, (MININT) , han emprendido una poderosa redada contra quienes instalan antenas parabólicas de fabricación artesanal , para servirse de imágenes vía satélite con el fin de informarse de lo ultimo de modas, cine tecnología, cultura y de la verdad sobre Cuba.

Bauta es un pequeño poblado al oeste de la Capital Cubana , en sus predios municipales se encuentra la Base Rusa de “Lourdes”, que aun no ha sido desmantelada , Esta le sirve al Gobierno Cubano para espiar teléfonos, telefax, etc. Las autoridades encautaron videos, antenas, películas, e impusieron multas de 1500 pesos y actas de advertencias , fianzas de 200 pesos , para juicios por ilegalidades, unas 10 familias son pastos de la intolerancia del Régimen por esta actitud catalogada de “indisciplina ”. La redada comenzó a principios de mes de abril, y se extiende hacia otros pueblos como Caimito, Baracoa, etc.

Unas 100 personas, entre familiares y curiosos , se conglomeraron frente a la Unidad de la Policía para conocer el veredicto de las autoridades y comentaron su desacuerdo con tales medidas , las que consideran desmedidas y exageradas con personas humildes.

Los inculpados, afirman que es una necesidad ver otros canales, ya que la TV cubana esta politizada, donde los discursos de Fidel Castro y las “ mesas redondas” , ocupan los principales espacios de esparcimiento, toda la semana.

La desinformación y el aislamiento, es un arma de quinta columna de los regímenes totalitarios hacia sus pueblos , levantando una cortina de hierro y de censura.

Reportó, Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.