Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

17 de Abril del 2002

TRATOS CRUELES A “PRISIONEROS DE SENDA” EN CARCELES CUBANAS. Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- El Combinado del Este, Cárcel de Mayor Rigor, ubicada a 20 Km. al este de la Ciudad de la Habana, se ha apañado el sobrenombre de la “Prisión de Senda”,, por los tratos crueles , en una época que el abuso de Poder es el “plato fuerte” en la Cuba de Castro.

Los tratos crueles lo ratifican los prisioneros cuando resaltan que el preso de 21 años Antun Fontaner, trato de suicidarse el pasado 23 de marzo. El joven será procesado por tratar de penetrar en la Embajada de México, hecho por el que permanecen encarcelados en este Centro mas de 100 jóvenes y considerados como “asesinos, peligrosos”.

Otro de los casos es el del recluso Juan Lain Moya, paralítico , preso hace mas de 20 años , no ha recibido beneficio carcelario , y refiere que el Teniente, identificado por Diesviel lo maltrata físicamente.

Arturo Suárez Ramos, después de cumplir 15 años de prisión , por un hecho violento , siendo un adolescente de 17 años , aun no recibe beneficios carcelarios.

A los opositores pacíficos Iovany Aguilar Camejo, José Aguilar y Carlos Oquendo , los mantienen prisioneros, como rehenes por los sucesos de la Embajada de México, desde el pasado 28 de febrero, hecho que resalta las intenciones del acusar al Movimiento de Derechos Humanos de alteración del orden, según afirman sus familiares y la Oposición en la Isla.

“Senda” fue la Prisión , donde confinaban a los opositores hasta el olvido, en la Francia déspota y tiránica de los siglos XIV y XV.”

Reportó, Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.