Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Abril del 2002

ENTREGAN OPOSITORES CARTA DE PROTESTA A MINISTRO DE REALACIONES EXTERIORES CUBANO. María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Dirigentes de los Grupos Opositores Municipios de Cuba de Derechos Humanos y Agenda Nacionalista entregaron una carta protesta dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores Felipe Pérez Roque, en una de la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en Calzada y H, en la zona capitalina del Vedado.

Rogelio Menéndez Díaz y Raúl Jiménez Carrero , en nombre de las Organizaciones que dirigen hicieron patente en su misiva el sentir los activistas de derechos humanos dentro de Cuba.

Hemos conocido de sus pronunciamientos públicos en la llamada Tribuna Abierta , que tuvo lugar en la localidad de Alamar, el pasado 6 de abril y en la Conferencia de Prensa ofrecida por usted a la Prensa Nacional y Extranjera , en la Sede de la Cancillería el pasado 11 del corriente.

“Aunque no nos sorprende la retórica agresiva e intolerante y el lenguaje confrontacional empleado por usted en varias comparecencias, es nuestro deber señalarle como cubanos y como seres humanos la afirmación positiva del derecho de libertad y expresión que ejercemos a pesar de los desafueros de la política del Régimen al que usted sirve que:

- En primer lugar no somos “grupúsculos minúsculos “, “somos suficientes para estar donde el Régimen a que usted pertenece comete las violaciones al ” Derecho de gentes” que incurre, para denunciarlas y combatirlas y además somos capaces de demostrar que su Gobierno no respeta las leyes que ha impuesto una Constitución , la que consideramos viciada desde su génesis.

En segundo lugar, no somos asalariados del Gobierno de Estados Unidos y de ningún Gobierno Extranjero , quizás recibimos una ayuda menor que la que su Gobierno ha dado a la subversión en América Latina y al territorio en su escala global.

La ayuda que recibimos, la recibimos de cubanos , de hermanos a los que su Gobierno trata ilegítimamente de privar de su nacionalidad y que constituyen un exilio prestigioso y prospero.

Para concluir no es extraño que incurra en las groseras violaciones de Derechos Humanos, civiles y políticos de su pueblo y se niegue a la confrontación con Organismos de las Naciones Unidas con relación a los Derechos Humanos.

Es perfectamente coherente con la esencia antisocial del Régimen Castrista, que se niega a la Inspección Internacional sobre el tema “derechos de gentes” porque ese aspecto Señor Ministro, su Régimen es indefendible.

Esta carta fue entregada en esta Sede de Relaciones Exteriores, la que permanece fuertemente custodiada por los agentes del Ministerio del Interior.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

&020415ll AUTOPSIA DE LA DEMAGOGIA DE CHAVEZ, EN PRO DE LA MÁXIMA : DIENTE A DIENTE Y OJO POR OJO. Carlos Ríos Otero del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Hace 10 años en 1992, Hugo Chávez Teniente Coronel, lideró un baño de sangre mediante un golpe , fue la corrupción de dicho Gobierno, y, que esta extendía a todas las esferas y niveles de la Sociedad de Venezuela.

Casi un quinquenio guardo prisión, por anular el orden Constitucional de forma violenta, Hubiera sido loable formar un Partido y usar las libertades civiles de la Sociedad de Venezuela.

Diez años después una parte del Pueblo en protesta por el abuso de poder de Chávez, por sus discursos virulentos contra la Iglesia , contra sus adversarios y anulando las libertades civiles y políticas y no purgar condena de 5 años de luto en cárceles.

Diez años, después una parte del Pueblo, en protesta por el abuso de Poder de Chávez, por sus discursos virulentos contra la Iglesia , contra sus adversarios y anulando las libertades de Prensa y Civiles –políticas amenazadas, dirigiendo rumbo hacía el Comunismo de Castro, le aplicaron la máxima de “diente por diente” “ojo por ojo”.

El clímax de violencia traspaso la paciencia, después que cientos de veces la “oposición autorizada ” en protestas pacificas , Chávez la enfrentaba con los “Círculos Bolivarianos de Defensa”, una especie de Brigada de Respuesta Rápida que tiene constituido el Gobierno de Cuba, contra la Oposición Pacifica y el pueblo disidente, para imponer la violencia apoyada por el Poder , que en el caso de Venezuela desembocan en los hechos sangrientos del 11-12-13-14 de abril .

Chávez conoce la tormenta y organizo “Mesas Redondas” para el dialogo con la Oposición y también piensa fundar el Consejo Federal.

Chávez al parecer giró 180 grados y, que Dios quiera en nombre del crucifico que enarboló, no sea una Mesa Redonda Castrista que anula la Oposición en Cuba, difamando , vilipendiando a costa del pueblo humilde e indefenso en franco abuso de Poder.

Reportó, Carlos Ríos Otero, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.