Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Abril del 2002

CONTINUA REPRESIÓN CON ACTIVISTAS DE DERECHOS HUMANOS. María del Carmen Carro de Cuba Free Press.

La Habana.- Los activistas de derechos humanos continúan siendo victimas de la represión de los Órganos de la Seguridad del Estado, en los pueblos de Habana Campo.

Cecilio Ruiz Rivero, fue agredido en calle 86 esquina a 99 en el pueblo de Alquizar por varios jóvenes desconocidos , los que les propinaron una golpiza que le produjeron una herida en la parte posterior de la cabeza y por la que recibió atención medica en el Hospital Municipal de esta localidad.

Ruiz Rivero, quien es miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre, cumplió una condena por el supuesto delito de atentado y desacato por la causa 170- 97 y salió de libertad condicional , el pasado 26 de septiembre del 2001.

Tras recibir la golpiza al disidente, lo trasladaron para la Dependencia de la policía de Alquizar, donde le levantaron un acta acusándolo de desacato a la figura de Fidel ,hecho que no cometió alega la fuente, al que el impusieron una fianza de $300:00.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

&020415jj COMUNICADO DEL MOVIMIENTO CÍVICO 6 DE ENERO. María del Carmen Carro de Cuba Free Press.

La Habana.- Un Comunicado a todos los Gobiernos que promueven la Democracia, fue emitido este 15 de abril en horas de la mañana, por el Movimiento Cívico 6 de enero.

En este mensaje, Bárbaro Antonio Vela , Presidente del Movimiento Cívico 6 de enero, así como su Vice – Presidente, Armando Domínguez y el Ejecutivo Nacional de esta Organización expresan.

Nosotros, Movimiento Cívico 6 de enero, nos solidarizamos con todos los países democráticos copatrocinadores del Proyecto de Resolución sobre Cuba, presentado en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra , por el Embajador de Uruguay.

Abogamos, manifiestan los miembros de este Movimiento por:

-la libertad sin destierro para los presos políticos cubanos.

- que se ponga fin al hostigamiento, juicios parcializados condenas y detenciones arbitrarias contra defensores de Derechos Humanos en Cuba.

- La rápida libertad para todos los defensores de derechos humanos en Cuba, que se encuentran encarcelados por la Seguridad del Estado Cubana, desde el pasado 23 de febrero y acusados de supuestos delitos de “desacato” “desorden publico” y “resistencia”.

- El sagrado cumplimiento de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

- Y en el 5to y ultimo aspecto exigen se establezca definitivamente un Estado de Derecho.

Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press .


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.