Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Abril del 2002

¿VENEZUELA EN CUBA ? María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- ¿ Que paso realmente en Cuba, tras la supuesta renuncia del Presidente venezolano Hugo Chávez. ¿ Por que la mayoría de los cubanos siguieron de cerca la noticia?.

Tras los primeras noticias que el Palacio de Miraflores fue tomado y que el Gobierno de Chávez renunciaba al poder, en las calles cubanas, así como dentro de los hogares, todas las personas, seguidores de Castro o no, vivieron pendientes de lo que podría suceder en Venezuela, donde habitan los mejores discípulos del Socialismo cubano, la copia exacta de lo que fue Cuba.

Todos en Cuba conocen que los acontecimientos en Venezuela, representaban mucho para el destino de los cubanos, ¿ por el petróleo? No, nada de eso le importa al Gobierno de Castro para continuar, como ellos mismos dicen al pueblo cubano ya lo sometieron a los rigores de un periodo especial , donde las noches fueron mas oscuras por los constantes apagones y cambiaron las carnes por cáscaras de plátanos molidas y por bistec de toronjas.

En la noche del sábado 13 para el domingo 14, los hogares cubanos permanecieron atentos a las noticias que cubrieron los medios de comunicación cubana, como si Cuba fuera Venezuela, pocos fueron los que apagaron los equipos de televisión y fueron a la cama, lo que sucedería en este País, marcaba rumbos exactos en la política de América, donde dos países se empeñan en buscar “democracias” que a largo plazo poco satisfacen las necesidades de sus pueblos.

Pero, bueno la nueva aparición del Presidente Chávez, con un discurso muy moderado, donde le ofrece espacios “ en las calles a la oposición ” y les indica “política seria”, es significante y hasta sugestivo, cuando todos conocemos que en Cuba los disidentes y opositores siguen ocupando en el discurso de las autoridades cubanos el calificativo de “mercenarios” “delincuentes” y “asalariados del imperio”.

Los cubanos, a diferencia de otros ciudadanos del mundo para los que la política poco representa en sus vidas privadas, si permanecieron atentos a cada acontecimiento venezolano, recuerdan muy bien lo que sucedió con Nicaragua. Parece que Chávez se aprende bien las lecciones de su maestro.

¿qué sucedió con los opositores en cada barrio, tras los acontecimientos de Venezuela?.

Cada uno de los que se oponen activamente al Gobierno de Castro, quedaron inmediatamente bajo el control de todo el sistema de vigilancia, aunque no los detuvieron , si todos los disidentes sintieron “que podían guardarlos en cualquier momento. ”

En Cuba, mas especializada, en la represión de los Órganos de la Seguridad del Estado, “la cosa es bien distinta”, a Castro y sus gendarmes no le tiembla la mano para mantener en Prisión a los principales Dirigentes de la Derecha Opositora , al solo aparecer en la Casa Blanca, Otto Reich . No hay dialogo, no hay calles, no hay “Dios que valga”.

Vivir en Cuba en los últimos días, ha sido como vivir en Venezuela, toda la comunicación al servicio del Gobierno de Chávez fue la respuesta de sus “ amigos cubanos”.

Reportó, María del Carmen Carro de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.