Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Abril del 2002

LALO UN TIPO AFORTUNADO. Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.

La Habana.- Con manos ágiles ordenaba el gran bulto de billetes, provenientes de la liquidación de la venta del día anterior , frente a el, sentada en un viejo butacón , su joven amante lo observa con admiración y un mal disimulado interés reflejado en sus ojos.

Al terminar de contar y clasificar el dinero por denominaciones , hizo un fajo con el, no sin antes, separar la suma de $120:00 . “ el pan” que recibe de sus empleados en la posada, que diligentemente , administra.

Con una amplia sonrisa dibujada en el rostro, Lalo le dirige una mirada de complicidad a su joven amante, después de todo , aunque es una alta Dirigente de la Empresa Gastronomica Mixta, disfruta a sus anchas de la vida disipada que el le brinda , gracias a su inteligente gestión , al frente de la unidad.

Dinero en abundancia, regalos caros, buena bebida , todo al alcance de su mano .¿ Quien pude cuestionar y criticar que esto sea así ?, Acaso, no es este el pago a tantos años de sacrificio y limitaciones por las que tuvo que pasar.

Aunque mucho ha llovido desde entonces acá , aun recuerda el día , en que siendo un adolescente , decidió huir de la férrea dictadura de su padre , un guajiro analfabeto, que lo obligaba a trabajar la tierra desde el alba hasta la puesta del sol , y lo hizo de una forma , que sin proponérselo , le abrió las puertas de su futuro, uniéndose a las fuerzas rebeldes que a la sazón , combatían al Régimen de Batista .

Luego vendría el triunfo de la Revolución , y con ello , el adiós definitivo al odioso campo , al que juro , no volvería . Se radicó en la Habana , estudió, ingresó en las filas de la PCC y con el dé cursar de los años , alcanzó los grados de Mayor de la policía.

Después de un retiro activo de esa fuerza represiva, la cual le paga su salario integro, 420 pesos, fue ubicado para dirigir la Empresa Gastronomita , donde devenga un salario de 220 pesos , Decididamente no se puede quejar.

Claro, siempre habrá algún envidioso que lo critique y trate de difamarlo, pero eso no le quita el sueño, Aun le quedan muchos amigos y compañeros que están activos en la policía y por otro lado, en su bolsillo lleva el “abre sésamo” que es el carné de Partido , con este poder en sus manos ¿ que pueden contra el sus detractores ?.

Lalo se siente seguro, nada puede amenazar su estabilidad .

Se incorpora, toma a su joven amante por la talla , después de cerrar su oficina, se dirige hasta la escalera que lo lleva a las habitaciones de la posada, y con tono autoritario , del que esta acostumbrado a dar ordenes , le dice al carpetero: “ Estoy en el 21, si me llaman por teléfono , le dices que estoy para el banco”.

De verdad, Lalo es un tipo afortunado. ¿ Quien puede dudarlo.?

Reportó, Manuel Antonio Brito, del BPI, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.