Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

15 de Abril del 2002

CALCULAN UNOS 200 MILLONES DE DOLARES EN ACTOS SABATINOS. Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.

La Habana.- Cada sábado, el Gobierno de Cuba “convoca” al pueblo a las Tribunas abiertas en los 169 municipios de la Isla , según cálculos confiables, al régimen le cuesta mas de 150 millones de dólares anuales, los mítines de repudio , como popularmente los nombra la gente.

Cuando “las batallas de ideas” comenzaron desde 1999 con el balserito Elian, estos maratónicos no han cesado y fue nombrado por el Jefe del Régimen como “Batallas de ideas campales” y se fundo entonces un” Museo de ideas”, quizás único en el mundo, por su particularidad y se encuentra ubicado en Cárdenas, Ciudad natal de Elian González.

Cada sábado , cientos de técnicos de la televisión nacional se movilizan hasta el pueblecito mas apartado , para repetir exactamente lo mismo que el sábado anterior , acompañado de una comitiva de jerarcas del Régimen , Comandantes de la Revolución, Ministros, , como los del Transporte, la Comunicación, Agricultura, etc.

Todos los fines de semana los lideres de las llamadas Organizaciones de “masas” y “políticas”, con todos los funcionarios de este Partido Único, a todos los niveles y miembros del Poder Popular, demuestran que la crisis económica de Cuba se debe a un enemigo exterior, que la ley de Ajuste Cubano es la responsable del éxodo, que los disidentes, activistas de Derechos Humanos y periodistas independientes son asalariados de potencias extranjeras y “mal paridos” .

Es todo un evento para decir calificativos tendenciosos y virulentos m difamatorios, hirientes que exacerban la imagen negativa de los disidentes ante el pueblo ,, sin estos tener oportunidad de responder de igual forma .

Los gastos mas comunes son la técnica de televisión y radio, cientos de agentes para proteger a la elite del Gobierno, miles de personas que abandonan sus trabajos, gastos en transporte; es decir que esta “batalla de ideas” cada sábado cuesta de 1,5 a 4,0 millones de dólares al pueblo.

Sin embargo, el pueblo en este periodo se le rebajo una libra de azúcar, se le rebajo 4 huevos, el transporte es un caos, no consume pescado de la plataforma , siendo habitantes de una Isla. Los mariscos y otras especies marinas son exportadas, y existen grandes sanciones para el que trate de pescar uno de estos mariscos, los que están destinados para la exportación .

La única batalla de ideas que es necesario acometer es movilizar las riquezas de la nación , en la promoción de una economía libre.

Los únicos responsables del modelo burócrata, inepto e improductivo, son quienes “inventaron” la “batalla de ideas”.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.