Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

12 de Abril del 2002

PIERDE SU CASA PERO GANA EN PRESTIGIO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.-El pasado tres de marzo desalojan de la vivienda que ocupaba al Doctor Jorge Barreto debido a sus criticas sobre como trataba a los enfermos en el pueblo de Guines.

El Doctor Barroto se distinguió por sus fuertes criticas y discrepancias con la fama y métodos que emplea la dirección del Hospital Eleida Fernández Chaliert y la corrupción estatal existente en el sector de la salud y en Gobierno Central de la Isla.

A principios del mes de marzo Borroto fue separado de las filas del Partido Comunista y entonces recibió la orden de abandonar la vivienda que ocupaba junto a su esposa la Doctora en psiquiatría Odalys Acosta.

La vivienda se le entrego por ser el Sub. Director del Hospital, pero posteriormente Dirigentes del Organismo de Vivienda, el Capitán José Luis Barcena, Jefe de la policía y 4 gendarmes armados junto a otras personas se presentaron en la residencia, sita en la calle 78, numero 9914 entre 99 y 103 en Guines y cargaron las pertenencias de la familia y las depositaron en un almacén de productos alimenticios de la localidad.

Algunos colegas del Doctor Jorge Barroto, dijeron que este, a pesar de ser militante del Partido Comunista, criticaban abiertamente las arbitrariedades y corrupción del Partido y el Gobierno y esto le costo perder su puesto y su casa, pero dejar de ser militantes del Partido constituía un motivo de alegría para ellos y el mismo Doctor Jorge Barroto.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.