Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

RECLUSOS CUBANOS RECLAMAN SANCIÓN PARA EL GOBIERNO CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Un grupo de reclusos de la cárcel de Quivican en La Habana, solicitan a las Naciones Unidas que se sancione al Gobierno de la habana por las múltiples violaciones de que son victimas los reos y todo el pueblo de Cuba.

Entre los reos firmantes del documento que se envió a la Prensa Independiente están: Juan Carlos Morales Corbea, Abelardo Fuentes Loza, Oscar Pérez Jorge y Vicente Pérez Herrera, todos ellos padecen de graves dolencias y las autoridades penales les niegan asistencia medica y los fármacos necesarios.

“Hemos realizado varias reclamaciones sobre las violaciones y arbitrariedades que se cometen en este recinto carcelario de Quivican, a los Gobernantes cubanos y la respuesta es el aumento de los maltratos físicos, morales y psicológicos.

El documento denuncia que los directivos de la cárcel se han comprometido a mejorar la asistencia medica a los enfermos, pero nada ha mejorado y termina destacando que ellos, en el destacamento 5, no aspiran a ser liberados, pero si a que se les preste la atención necesaria, también resaltan la incompetencia de los galenos que de la prisión y las comparan por su trato, con veterinarios de mala categoría.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.