Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

TRÁGICO ACCIDENTE LABORAL. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Murió el obrero Francisco Martínez González, cuando cayo en los molinos del central azucarero José María Pérez, (antiguo Fe) del Municipio Camajuani, Villa Clara el 23 de febrero del 2002.

Las cusas del occidente se debieron a la inexperiencia de Martínez, para realizar este tipo de labor, la escasa protección que existe en el área de los molinos y la total inexistencia de medidas de protección humana.

Colegas y amigos de Francisco Martínez informaron que carecía de la preparación necesaria para ese puesto de trabajo, mientras que otras alegaron que estaba obligado a laborar allí pues en su lugar de residencia era acosado por la policía y esto lo obligó a cambiar su centro de trabajo, dijo Juan Antonio Soto.

Fuentes Sindicales no Gubernamentales e ilegales en Cuba, expresaron su consideración al conocer la muerte del obrero, que fue triturado por la maquinaria y culparon a los sindicatos oficialistas de encubrir esta accidentes y sus verdaderas causas.

Ahora la familia del obrero queda en un completo desamparo, pues en Cuba no existe un sistema de seguros, ni indemnización por accidentes del trabajo.

José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.