Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

GOLPEAN EN LA VÍA PUBLICA A PACIFISTAS CUBANOS. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Atacan supuestos agentes de la policía política a Dirigente Opositora en el poblado de Campo Florido, Municipio de Habana del Este, en Ciudad Habana el 4 de abril del 2002.

Sobre las 8:30 de la noche cuando la Señora Nereida Rodríguez de la Biblioteca Independiente “Ignacio Agramonte” regresaba a su vivienda fue atacada por dos jóvenes fuertes que la golpearon y rompieron sus ropas.

También les dijeron que esa no era la ultima paliza que recibiría, si no cesaba en sus labores como Directora de la Biblioteca Independiente y como miembro del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba.

Con anterioridad la señora Rodríguez fue asaltada en horas de la madrugada cuando pretendía visitar a varios presos políticos en la cárcel de Quivican y llevarles alimentos y medicinas.

Además su casa fue asaltada a pedradas a su esposo dirigente del Partido del Pueblo Cubano (ortodoxo) en la zona se le prohibió trabajar como albañil y se le amenaza con multas y ambas reciben advertencias de que podrían ser encarceladas por sus actividades contestatarias.

Este matrimonio tiene una hija adolescente que padece de cáncer.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.