Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

ATACA LA POLICÍA POLÍTICA VIVIENDA DE PACIFISTA CUBANO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Asalta la policía política la vivienda del señor Lázaro Cristóbal Hernández Rodríguez, después que este fue visitado por funcionarios de la Sección de Intereses, en Corralillo, el 5 de abril del 2002.

Los funcionarios de la SINA, llegaron al lugar en visita de verificación, pues Hernández Rodríguez había solicitado visa para viajar a los Estados Unidos.

Hernández es el Presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y Director de la Biblioteca Independiente José Martí, y los visitantes le obsequiaron varios ejemplares de literatura infantil y radio receptores.

A las 8:00 de la noche, la casa de Lázaro Cristóbal, fue invadida por el Teniente Coronel Marcos, el Mayor Doslin , un camarógrafo, un fotógrafo y varios oficiales y agentes de la Seguridad del Estado que llegaron del Cuartel general de esa entidad represiva en Santa Clara.

El objetivo era realizar un registro que duro tres horas, hasta las 11:00 de la noche, dijo Lázaro”: Mi casa fue revisada completamente y es mas confiscaron los libros y otros artículos que habían donado los funcionarios para la Biblioteca Independiente.

El pacifista le recriminó duramente y ante la Cámara de video que operaban los oficiales de la policía política, el hecho de que no tuvieran en cuenta que su esposa se encuentra en estado de gestación avanzado y su niño con fiebre.

También alegó el pacifista que tenía derecho a informarse y que nada allí en su casa constituía un delito, porque la literatura no era subversiva.

Durante la visita de los funcionarios de la Sección de Intereses, un auto rozó intencionalmente el vehículo de los estadounidenses.

En el registro, participaron además un señor conocido por Julio, del Partido Municipal y Catalino de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El señor Lázaro Cristóbal Hernández responsabiliza a la policía política y al Gobierno de la Habana, por este atropello a la libertad de las posibles consecuencias que este acto pueda ocasionarle a su esposa gestante y llama a la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas a condenar al Gobernante Cubano por los mas de 40 años de atropellos contra la libertad y democracia en Cuba.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.