Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

DETIENEN A PACIFISTA CUBANO EN CORRALILLO. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Detuvo la Seguridad del Estado al Señor Lázaro Cristóbal Hernández Rodríguez, en su residencia situada en Marcos Aguirre, cuarta A, entre Leoncio Vidal e Independiente, Municipio Corralillo, provincia de Villa Clara, el 6 de abril del 2002.

Según declaró, Silvia Torres Prado, su esposa Lázaro estaba en su casa, cuando las, cuando los oficiales de la policía política se presentaron lo mostraron en un auto y salieron con rumbo, a Santa Clara, donde se encuentra el Cuartel de la Seguridad del Estado de la provincia de Villa Clara.

El día 5 Lázaro Cristóbal fue sometido a un minucioso registro por la policía política que lo decomisó libros, folletos y radio receptores que habían recibido en donación para la Biblioteca Independiente que él dirige.

La señora Silvia Torne, tiene 6 meses de embarazo y su estado emocional, no es el mejor para la criatura, ella dijo sentirse mal y con temor a perder su hijo, yo culpo al Gobierno cubano, por lo que pueda ocurrirle al niño que llevo en mi vientre, concluyó.

Lázaro Cristóbal Hernández Rodríguez, es el líder de la filial del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba en ese Municipio y Director de la Biblioteca Independiente José Martí.

Roberto de Miranda, líder de esa Institución en Centro Habana, dijo que la detención de Lázaro es un acto arbitrario y que los organismos de Derechos Humanos en el mundo debían pronunciarse ante la arbitrariedad con que actúa el Gobierno de Castro.

Reportó José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.