Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

GRAN MUESTRA DE SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO LIBERTAD. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- “Cuando la libertad es un suplicio, la cárcel es un deber y un placer”.- expreso Humberto Guerra Perugurria, Presidente del Movimiento Libertad, en la Sede de esta Organización, ubicada en Villa Verde No 15 entre Cisneros y Heredia en la localidad capitalina de Parraga.

Guerra Perugurria, quien es conocido como el padre de la Oposición Interna, cuenta con un rico aval político que le dejo sus años de prisión en las mazmorras de la Cabaña, los que rememora en estos tiempos en que las numerosas detenciones de los pacifistas le hacen recordar los gritos de ¡ Viva Cristo Rey! Y al respecto manifestó:

“He vivido momentos de mucha tensión, a lo largo de toda mi vida contestataria al Régimen de Castro, pero ahora con tantas detenciones denuncio tantos atropellos, a este grupo de ciudadanos pacíficos que exigen sus derechos ciudadanos en su propio país.

“Nuestro Movimiento se solidariza con los familiares de los presos, a lo que mantienen en celdas tapiadas como vulgares delincuentes y cada miércoles realiza la misa en la Iglesia de Santa Bárbara y posteriormente en actitud contestataria nos retiramos y encendemos velas en la Sede de la Organización”.

Esta es la respuesta que le da el Gobierno de Castro a los dignos defensores de los Derechos Humanos” dijo finalmente el hombre conocidos por todos los disidentes como “el Benny”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.