Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

RESPUESTA A PLENO DE PERIODISTAS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Mientras la Prensa Oficial, al servicio del Partido Comunista Cubano, realiza su 6to Pleno, otros Comunicadores no reconocidos y llamados “ilegales”, sin medios y grandes salones, dan respuesta a la verdad del pueblo cubano, a pesar de la Ley 88 que pesa sobre cada uno de ellos.

Cumplir con la realidad, objetividad y palabras que tratan de dar garantía a la labor de la Periodistas oficiales, engalanaron el discurso de Tubal Páez, Presidente de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos. Sin embargo, otros nacidos con los “tiempos ”y con una misión muy marcada, se ganan espacios, aunque la propaganda en contra de los “ periodistas Independientes” es cada vez mayor, comienzan a ser reconocidos por la población.

Allí en cada violación, en cada desalojo o en cada dolor de familiares de los presos, esta la palabra del reportero independiente, que crece en sus conocimientos a través de las diferentes Organizaciones en que están agrupados, según sus propias líneas e intereses.

Algunos, como los más radicales, para quienes el deber con los presos políticos, forma parte de sus lineamientos principales, sobre todo el apoyo directo a todos los grupos de opositores, ya bautizados como los “ auténticos”, son especialmente perseguidos y castigados por la Seguridad del Estado, órgano que se empeña en cortar este periodismo de avanzada, muy definido, que habla como es su lema “Sin temor a las palabras”.

El pleno de los oficialistas, cuenta con la participación de toda la cúpula del Gobierno Cubano, así como invitados extranjeros y en el exponen todos los logros en sus paginas de INTERNET, pero siempre están los oficialistas donde esta la noticia.

La respuesta, la encontramos dentro del mismo pueblo cuando lee los periódicos con una sola línea, que responden de forma exclusiva a los lineamientos del Partido Único, rector de toda la vida en cualquier sector de la Sociedad Cubana.

El pleno continuara, sellara sus paginas, pero otro movimiento quedara aunque marginado, ilegal , cada día mas fuerte, aunque algunos dentro de los independientes auguraron que estaba en decadencia , simplemente “sus pronósticos fallaron esta vez” , Sin plenos, ni Congresos, con la certeza histórica de estos tiempos.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.