Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

10 de Abril de 1902

NO ES SOLO OTTO REICH. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Hoy cuando grandes espacios de los medios de comunicación en Cuba se dedican a anunciar como “peligrosa “ la nueva política planteada por Otto Reich, los que nos proyectamos hace algún tiempo a conducirnos “Sin Temor a las Palabras, aplaudimos y agradecemos la presencia de este cubano americano en la Casa Blanca.

Con beneplacito tomamos el nombramiento de Otto Reich, como Secretario adjunto de Estado, para Asuntos del Hemisferio Occidental, por su larga y fructífera experiencia, además de sus vivencias del daño que ocasionan los Regímenes Comunistas, para la prosperidad de sus pueblos y de las familias.

No es solo Otto Reich, el que se pronuncia por el recrudecimiento de medidas de sanción al Gobierno Cubano, también otros grupos de la Oposición Interna dentro de la Isla los que reconocen que las proposiciones y proyectos hacia una tendencia de diálogos con la cúpula Gobernante en Cuba, es solo una utopía y además prolongación de un Régimen al que ya los cubanos dicen Basta; ya desde hace algún tiempo proclamando esta línea, que muchos llaman radical y otros línea dura.

Cualquier política que se desvié de una línea consecuente con la cantidad de presos políticos que hoy sufren en las cárceles cubanas, seria una catalogado por las futuras generaciones como una falta total “ con la historia”.

Cuando el pasado 2 de octubre un grupo de periodistas se agruparon en la Fundación de Periodistas Independientes Asociados, lo hicieron bajo los preceptos de Apoyar todas las medidas que sancionen al Régimen de Castro y explicaban en su Declaración inicial... no apoyamos nada que afecte al pueblo cubano, pero si apoyamos todo documento, ley o sanción que sirva para barrer con el Gobierno impuesto por mas de 42 años.

En horas de tantos sufrimientos, es desleal continuar hablando lenguajes nada comprensibles, cuando en los últimos tiempos muchos de los dirigentes de los grupos de derecha, se encuentran bajo proceso de investigación.

Muchos son ya los que valientemente se pronuncian a favor de la política que proyecta Otto Reich, sobre todos los que confían en las Comunidades de exiliados cubanos, que en estos años se han fortalecido en conocimientos, económicos, sociales y políticos, que los colocan como hombres prósperos en diferentes países del mundo.

A otros, los que se quedaron, también ricos de experiencias, sobre todo en estas cuestiones de enfrentar una política de ideología totalitaria, un papel especial les depara el futuro cubano, preparados como nadie a resistir las privaciones sin perder su esperanza en una Cuba para todos los cubanos, “Los de adentro de los de afuera” como dijera Nuestro José Martí.

Para Otto Reich y para todos los cubanos americanos, que lleguen a ocupar cargos en la Casa Blanca, nuestros respetos y saludos.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.