Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

05 de Abril del 2002

FAMILIAS OPOSITORAS QUEDAN SIN RECURSOS PARA VIVIR. Fabio Prieto Llorente, de Isla de Pinos de Cuba Free Press.

Isla de Pinos.- Al expulsar definitivamente a Masiel Gutiérrez Romero, costurera la Seguridad del Estado dejo el 29 de marzo a la familia del opositor pacifico, Rolando Jiménez Posada, sin el más mínimo sustento.

Masiel Gutiérrez, madre del hijo de Jiménez Posada, fue despedida y reinsertada en su puesto de trabajo en varias ocasiones siempre con la clara participación de la Seguridad del Estado.

Ernestina Mateus, administradora del Atelier, El safari y quien vive a todo tren, gracias a las remesas de su hijo que vive en Dinamarca, fue sorprendida por Pérez García, cuando trataba que Masiel firmara una carta de expulsión, donde se le acusaba de contrarrevolución.

El propio Jiménez, Licenciado en derecho fue despedido de su empleo en diciembre al conocerse su liderazgo como activista de Derechos Humanos en la Isla. Como si fuera poco a esta familia que tiene un hijo de dos años distrófico, el huracán Michelle le destruyó su casa por lo que vive en un cajón de forros de cartón, con chapapote, sin baño sanitario y sin ventilación.

Esa fue la solución del Gobierno hasta tanto le terminen la vivienda que aun no han comenzado a construir.

Hechos como estos, remiten ka condición humana al medio Evo, dando usos diabólicos a los sofisticados medios de represión actual.- dijo Jiménez Posada, quien es Vice- Presidente de la Fundación de Derechos Humanos y Fomento Territorial.

Reportó, Fabio Prieto Llorente, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.