Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

DESVÍAN A ESTUDIANTES EN HORAS LECTIVAS HACIA LA AGRICULTURA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Disgustados padres de alumnos que cursan sus estudios en la Secundaria Básica Osvaldo Hernández por el envió de sus hijos a realizar trabajos agrícolas cuando deben estar en clases.

Según el Señor Jorge Luis Quintana, padre de un alumno, las autoridades escogen a los adolescentes que cursan el 9no grado, por su aparente complexión física y los envían a cambiarse de ropa y los envían para los campos del Complejo Agroindustrial Boris Luis santa Coloma a sembrar caña.

También el Señor Pedro Domínguez, padre de otro alumno dijo: “ Los padres cubanos no podemos elegir la escuela a la que enviamos a nuestros hijos, ni los métodos pedagógicos, ni podemos decidir si estudian en una escuela religiosa o no, tienen que obligadamente ingresar en el Centro Educacional que el Gobierno ordene, y sino no pueden estudiar, ni llegar a la Universidad.

Otros padres y familiares dijeron que el Partido Comunista en el Municipio realiza una intensa campaña para movilizar hasta a los adolescentes, para la siembra de caña , con el fin de recuperar los atrasos , debido a la ineficiencia de los dirigentes, a la falta de combustible y otros recursos para cumplir los planes de siembra de caña en el ingenio Boris Luis Santa Coloma.

Fuentes del Colegio de Pedagogos Independientes dijeron que las autoridades disponen de los estudiantes para trabajos agrícolas, la campaña contra el mosquito Aedes Aequiptis, para actos políticos sin contar con los padres y esto afecta el aprendizaje de los educandos y daña su salud física y mental.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.