Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

CIERRAN CENTRO INFANTIL POR FALTA DE AGUA. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- El cierre del Circulo Infantil “ Sueños de Camilo”, por la falta de agua provoca irritación en las madres trabajadoras, del Municipio de Guines, Provincia Habana.

El Centro cerró sus puertas el 28 de marzo, después de mas de 5 días sin que entrara el agua a la cisterna de la instalación, que tiene una capacidad de 3,000 galones.

Según José Ubaldo Izquierdo, las autoridades locales estaban informadas de la falta de agua en el circulo infantil “ Sueños de Camilo”, pero no autorizaron el envío de carros cisternas para suministrar el liquido al lugar , lo que denota una falta de preocupación y sensibilidad humana .

Una madre desesperada expresó: “ Mas que sueños de Camilo, esto es una pesadilla”, refiriéndose a los problemas que confrontaría en su trabajo al no poder dejar el niño en el Circulo Infantil.

Guines, tiene mas de 80 mil habitantes y las instalaciones del acueducto están deterioradas por la falta de mantenimiento en mas de 40 años y las autoridades locales no informan a los vecinos, si existe algún proyecto para renovar el sistema de tuberías e instalaciones.

Reportó, José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.