Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

SIN FÁRMACOS EL MUNICIPIO HABANERO DE GUINES. José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.

La Habana.- Se quejan los vecinos de Guines por la falta de medicamentos y otros insumos médicos en los Centros asistenciales en los últimos semanas.

El consultorio medico de urgencia, el Hospital General Aleida Fernández y otros Centros Sanitarios de esa localidad fueron duramente criticadas por los enfermos y sus familiares presentarse de que su asistencia al medica era innecesaria, pues allí él carecía de las mas elementales recursos para atender a los pacientes.

La señora Martha Ida Orta Pozos, Directora del Centro Pro- Libertad y democracia dijo: “· Tuvo que llevar a mi nieta al medico y la doctora me aconsejo que volviera a mi casa y regresara con una cuchara para poder examinar la garganta de mi nieta.

Algunos vecinos manifestaron a la prensa independiente que no hay el papel que se utiliza en el equipo de electrocardiogramas y concluyeron “ es mejor quedarse quietos en la casa, esperando la muerte, pues en los Centros Asistenciales se les agravan los problemas, cuando usted se da cuenta de la falta de medicamentos y desidia de algunos galenos y directivos de la Salud Publica.

Un señor presente en el Hospital comentó: “ para nosotros no hay medicamentos, ni médicos pero para los venezolanos, turistas y dirigentes no escasea nada, y el Gobierno tiene especialistas por todo el mundo, pero nosotros nos morimos por inanición y sin recursos médicos”·

Reportó: José Torres Iznaga, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.