Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

GERENTE ESPAÑOL ATROPELLA A OBREROS CUBANOS. José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.

La Habana.- Amenazan con descuentos a trabajadores de la terminal de contenedores de La Habana, Sociedad Anónima que están basados en el pago de las multas que se le impongan a la Empresa por los inspectores de la Campaña contra el mosquito transmisor del dengue.

Cada trabajador devenga 7 centavos por cada contenedor que mueva y el comunicado de la administración dice. “ Debido a las bandejas y latas de refrescos que se tiran al suelo y que estas acumulan aguas de las lluvias y son un `potencial foco de larvas de mosquito Aedes Aeguiptys, la entidad ha sido multada en tres oportunidades con multas de 300 dólares cada una, por lo que en lo adelante el importe de cualquier sanción de este tipo se le descontara a los obreros de su estimulo en dólares.

Trabajadores de la entidad dijeron a la Prensa independiente que esta medida es injusta y afecta el poco estimulo en dólares que se les abona por un trabajo que en cualquier país pobre se paga mejor que en Cuba.

También dijeron los informantes que lo lógico es que existan obreros que se dediquen a barrer y recoger los desperdicios que caen al suelo.

Los obreros de esta Empresa no tienen tiempo libre para almorzar, por lo que deben comer en sus equipos y tirar los desperdicios y para realizar sus actividades fisiológicas les ocurren lo mismo.

La terminal de Contenedores de La Habana Sociedad Anónima esta dirigida por el ciudadano español Juan José Suárez y esta situada en el anillo del Puerto entre Línea del Ferrocarril y Rio Luyano, Ciudad Habana, con el teléfono 537-860-6699 y el Fax- 537- 860-6699.

Sindicalistas Independientes consultados acerca de esta medida que aplicara esta Empresa militar cubano-española contra los obreros dijeron que los Empresarios foráneos actuaban así porque el Gobierno se los permite por ser socios, pero estaban seguros que en España los Sindicatos no permitirían esos atropellos.

Reportó, José Torres Iznaga, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.