Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

ARREMETEN CONTRA LOS ZAJHAROV QUE QUEDAN EN LIBERTAD. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- La Seguridad del Estado. Desato una ola represiva con los Zajharov que quedaron en libertad, dentro de ellos cuatro activistas son victimas de constantes amenazas y uno de ellos permanece desde el pasado 1ro de abril en los calabozos de la Unidad de Policía del Capri.

El activista del Partido Pro- derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov y miembro del Frente de línea dura, José Francisco Martínez Callejas se encuentra detenido desde el pasado 1ro de abril, así como el Delegado de la línea dura en Boyeros, Alberto Fernández Silva, y Humberto Echeverría Herrera son sometido a constantes interrogatorios.

La ultima vez que los citaron fue el pasado 1ro de abril, fueron interrogados directamente por el oficial identificado por Soroa, en la 6ta Unidad de la policía, ubicada en calle 31 en Marianao, donde les advirtieron que de continuar pueden ir a prisión.

La acción represiva de la policía política llego a advertir además al vocero del Grupo y a Jesús Mora Fonseca, que de volver a organizar otra actividad de la vela podían ser acusados de organizar reuniones para insitar a delinquir.

Por otra parte se conoce que a Lázaro Rodríguez Torres, uno de los detenidos en 100 y Aldabo, desde el pasado 22 de febrero, lo trasladaron para la Prisión de Valle Grande, donde también se encuentra el Director del Instituto del Derecho Carlos Alberto Domínguez González.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.