Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

¿ DESARTICULARON LA DERECHA OPOSITORA A CASTRO?. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Cuando se conoce que mas de 14 Dirigentes de los grupos que en la Habana y otra decena en las provincias del Interior del País, que toman las calles y practican la desobediencia civil “ no violenta”, a muchos les llega la duda si realmente las autoridades lograron desarticular la derecha opositora a Castro, que es en la mayoría de las veces la que engorda las cárceles cubanas.

Para todos es bien conocido que a las autoridades cubanas bien poco les preocupa cualquier proyecto, variante o propuesta que puedan hacer los que horas dedican a pensar en como se va Castro del Poder, sentados y mirando con óptica futura lo que un presente les indica. ¿ Por que mañana es mejor que hoy?

¿ Por que no confiar esas tareas al exilio cubano, que desde ese lugar histórico, posee las experiencias sociales, económicas y políticas que pueden llevar a Cuba hacia un futuro prospero.?. ¿ Por que no confiar en los cubanos que hace mas de un siglo radicados en esa parte de la Florida han contribuido a desarrollar esa parte del Territorio estadounidense?, Y emplear el tiempo en cambiar de verdad las cosas en Cuba. No es le dialogo, ni un puestecito mirando las caras de los parlamentarios Comunistas lo que resolvería el Poder. Porque allá arriba ya todo lo inventaron ellos hace 43 años.

¿ Quienes ponen a correr a las autoridades, todavía no se conoce un grupo nutrido de la parte opositora de estos grupos llamados de izquierda o moderados que de un “tirón” y de “flay” vayan a parar a las celdas tapiadas de 100 y Aldabo.?

Estos grupos tienen una labor “ histórica”, “organizativa” “ pensante” , pero que en definitiva a Castro no le preocupa, porque ellos emplean largas horas pensando como refritar y refritar este “ socialismo cubano”.

Pero, estos llamados “ revoltosos ”, que intentan tomar las calles, planifican marchas, o crean frentes de línea dura, o quizás tomen el Parque de la Fraternidad como Tribuna contestataria al Régimen de Castro, y hacen entierros de leyes comunistas para olvidarse para siempre de la Constitución estilo soviética del 76, Esos si preocupan y no les permiten manifestarse públicamente, porque como ellos mismos dicen “las calles son de los revolucionarios” y el opositor que lo intente recoge un buen saco de patadas y al periodista independiente que intente cubrir la noticia puede dejar los mechones de pelo en la calle y perder sus equipos, como le sucedió el pasado 24 de enero a los tres jóvenes del Partido Democrático 30 de Noviembre y a esta reportera.

Todos los hombres que están en prisión “ son hombres de acción para los que los papelitos poco cuentan ”, y los que nunca son invitados a “ almuerzos, desayunos, banquetes, o cualquier otro tipo de reunión, donde se habla por mas de 43 años lo que ya esta “ inventado” y “ atajado” también.

Emilio Leiva Pérez, Leonardo Miguel Bruzon Ávila, Carlos Alberto Domínguez, Lázaro Rodríguez Capote, Javier Carmona Ceballos, Juan Manuel Pereira, Iovany Aguilar Camejo, Juan Carlos González Leiva, Carlos Oquendo Rodríguez, José Aguilar Hernández, José Enrique Santana Carreiras Juan Hernández Herrera, Rafael Corrales, Ricardo Ramos Pereira, Frank García Llerena son todos de “ la calle”.

Las marchas, en la calle tomados de las manos, para hacerse mas fuertes a las bandas paramilitares, les ha dado un lugar en la historia de esta Oposición de los de “ a pie”, como ellos mismos se hacen llamar.

Otros con sus lideres en prisión continúan y tratan de reorganizarse porque la derecha ha sufrido un duro golpe, pero como en otras ocasiones aseguran que saldrán adelante y para muchos quedara la pregunta ¿ Desarticularon la derecha opositora?

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.