Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

PRESENTO EL ABOGADO DE DIRIGENTE OPOSITOR HABEAS CORPUS. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- El Licenciado Jorge Ramón Betancourt, presento el pasado 1ro de Abril, el Habeas Corpus , para su defendido el Dirigente opositor Leonardo Miguel Bruzon Ávila, quien desde el pasado 23 de febrero permanece detenido, en celdas tapiadas, bajo proceso de Investigación.

Las autoridades acusan a Bruzon Ávila en la causa 107 del 2002 de “Desacato”, “resistencia” y “Desorden Publico”.

Según informaciones recibidas a través de su esposa , Mercedes Lam Lee, el abogado tras hacer solicitado en varias ocasiones, revisar el expediente de su defendido, finalmente logro tener acceso a este documento.

A la vez comunico Lam Lee que su esposo fue trasladado para la Prisión de Mayor Rigor de Quivican ,donde permanece en las celdas, conocidas “ por el hueco” y manifestó su preocupación por el estado de salud del prisionero, visiblemente afectado por la huelga de hambre, y resalta que perdió 15 libras de su peso corporal.

Asimismo, indica la fuente que el Presidente del Movimiento “ 24 de febrero” le expreso durante la ultima visita: “ La Comunidad Internacional no debe permanecer sorda al sufrimiento de un pueblo, que grita pidiendo solidaridad con la causa justa y necesaria”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.