Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

03 de Abril del 2002

CRECE LA VIOLENCIA EN LA CAPITAL CUBANA. Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- A pesar del refuerzo de las tropas especializadas por las calles de la Capital, la violencia se apodera de las calles capitalinas, y como resultado las personas optan evitar salir por las noches, donde el delito encuentra un cómplice seguro.

Pero, no solo la noche alberga a estos elementos, lamentables incidentes se suceden y prueba de ello lo fue el pasado lunes 1ro, cuando en menos de dos horas dos incidentes paralizaron el trafico. Uno de ellos en la calle Reina y Águila y el otro en la intersección de las calles Belascoian y Salud,ambos en Centro Habana.

El espectáculo que ofrecía un joven mulato, quien sin camisa y esposado retaba públicamente a la policía, que permanecía en espera del carro patrullero, el escándalo publico, que provoco el desorden trajo como consecuencias fuera esposado junto al joven que gritaba, otro ciudadano que transitaba por el lugar.

Una hora mas tarde espectáculo parecido ofrecían un grupo de personas que detrás de un detenido, gritaban ofensas a los guardias que lo conducían hacia una Dependencia de la Policía, provocando alteración del orden a tal extremo que paralizo él trafico.

Los ciudadanos que miraban el espectáculo, en ambos casos se preguntaban que seguridad tiene las personas decentes de transitar a cualquier hora del día por las calles de la Capital, invadida por estos delincuentes que ponen en peligro la tranquilad de las personas decentes y que provocan "desordenes públicos” y una verdadera “Resistencia”.

Reportó, Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.