Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Abril del 2002

RECLAMAN OPOSITORES PINEROS QUE CONDENEN A CUBA EN GINEBRA. Ralph García, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.

La Habana.- La Fundación de Derechos Humanos de Isla de Pinos y Fomento Territorial y el Movimiento Cívico Pinero, de Derechos Humanos, en Conferencia de Prensa, llamaron en este Territorio, el pasado 26 de marzo a la Comisión de Derechos Humanos , reunida en Ginebra a condenar al Gobierno de Cuba por violar los Derechos Humanos del pueblo de Cuba.

Según explico Victor Camejo Prado, Presidente del Movimiento Cívico Pinero reiteradamente ambas Organizaciones sufrieron la represión de la Seguridad del Estado que incluyo golpizas y detenciones arbitrarias.

Ante cada hecho la Fundación de Derechos Humanos y Fomento Territorial el Movimiento Cívico pinero se dirigieron a la Fiscaliza general de la Republica y al Poder Popular del Territorio, para que se tomaran medidas con los violadores.

Las denuncias contra la Seguridad del Estado y la policía especializada recibieron total silencio como respuesta y la burla de los Órganos Represivos.

“Seria una vergüenza para los países democráticos y América Latina que las violaciones del Castrismo, queden impunes, una vez mas “ declaró Rolando Jiménez Posada, quien en los últimos tiempos sufrió varias golpizas y encarcelamiento en Isla de Pinos.

Reportó, Ralph García, de Isla de Pinos, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.