Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Abril del 2002

PENAS CRUELES PARA OPOSITORES EN CUBA. Carlos Ríos Otero, del CPH; para Cuba Free Press.

La Habana.- Leonardo Miguel Bruzon Ávila y Emilio Leiva Pérez, fueron ubicados en la cárcel de Mayor Rigor de Quivican, a unos 30 Km. al sur de esta Capital.

Bruzon de salud quebrantada con bajo peso corporal, parálisis facial, hipertenso, con neumonía y una grastitis crónica. A su paso por la cárcel de Melena 2 , los días 22 y 23 fue tratado de forma sádica y con medidas crueles , aumentando su precario estado de salud, llego a este lugar esposado de manos y pies , se le afeito y pelo en estas condiciones crueles , Fue ubicado en el hueco sin luz, sin agua , con hormigas y mosquitos , junto al activista de Derechos Humanos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank García Llerena.

Se le informo a los carceleros, que eran terroristas y contrarrevolucionarios peligrosos , y que si alguien trataba de acercárseles , dispararían sin preguntar .

Bruzon fue empujado de forma violenta al panel que lo traslado de 100 y Aldabo a Melena 2, que se ubica a unos 60 Km. al sureste de la Habana.

“Gente como tu, hay que darle un tiro en la cabeza ”, fue además amenazado con un traslado a la Prisión conocida por kilo 7 en Camaguey, a unos 600 Km. de La Habana. “ Esto es para que se afecte tu familia, manifestó el oficial Padilla, Jefe de Orden Interior de Melena 2.

Estos tratos crueles no se corresponden con las declaraciones de los personeros del Régimen: Ricardo Alarcón,Carlos Lage y Felipe Pérez Roque , quien el 26 de marzo afirmo ante la Asamblea de Ginebra, para los Derechos Humanos , que en Cuba no se violan los Derechos Humanos.

Incluso el propio Gobernante Castro, afirma que en Cuba, nadie este preso por sus ideas, y así lo resalta en su libro “ Fidel Castro y los Derechos Humanos ”.

Reportó, Carlos Ríos Otero, del CPH, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.