Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

01 de Abril del 2002

TRASLADAN PARA CENTRO DE MAYOR RIGOR A DIRIGENTE OPOSITOR Maria del Carmen Carro, de Cuba Free Press.

La Habana.- Con Emilio Leiva Pérez, ya suman tres los opositores que trasladan para un Centro Penitenciario de Mayor Rigor, ubicado en el poblado habanero de Quivican, donde además mantienen en condiciones difíciles a los disidentes Leonardo Miguel Bruzon Ávila y Frank García Llerena.

Leiva Pérez, quien se desempeña como Secretario general en funciones del Partido Pro- Derechos Humanos, afiliado a la Fundación Andrei Zajharov, se encontraba detenido bajo investigaciones en el centro de Investigaciones, ubicado en 100 y Aldabo, donde permaneció en huelga de hambre por varios días. Tras la visita de su esposa y su madre, el pasado 27 lo trasladan para Quivican.

Emilio, quien también es el Presidente del Frente de línea dura, Organización que fundo en Noviembre del 2000 y a la que se unen además de los miembros del Zajharov, otros activistas de Derechos Humanos de diferentes Agrupaciones.

Su esposa, Lisbet Álvarez y su Sra. madre Gladis Pérez, protestaron enérgicamente por el estado de salud que se encuentra el prisionero el que padece de una ulcera en el deudeno, además de la considerable perdida de peso del Dirigente de los Zajharov y el Frente de línea dura.

Emilio Leiva Pérez, quien recientemente confeso: “ No temo al decir que la prisión para mi será una meta difícil y cruel, porque cuando un minuto dejo de estar con mi pequeño de tres años, lo extraño, pero le aseguré a la Seguridad del Estado que solamente con un tiro en la cabeza, dejare de ser un luchador por el respeto a los Derechos Humanos ”. Reportó, María del Carmen Carro, de Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.