Desde Dentro de Cuba.

Distribuido por Cuba Free Press, Inc. - http://www.cubafreepress.org

29 de Marzo del 2002

LA CALIDAD DEL HABANO CUBANO ESTA POR EL SUELO. Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.

La Habana.- El desconcierto prima entre los directivos de la Empresa Cubana Tabacalera y el Ministerio de la Agricultura por la mala calidad del tabaco que se fabrica en la Isla.

Según directivos de la Industria el tabaco que sale de las fabricas tiene mala calidad y los compradores extranjeros se niegan a recibir los envíos del producto.

El Sindicato oficialista que agrupa de forma obligatoria a estos artesanos, se declaro impotente para frenar el deterioro de la disciplina tecnológica en la industria productora de Habanos para la exportación o venta en las tiendas recaudadoras de divisas.

Para detener la caótica situación los dirigentes sindicalistas y gubernamentales hicieron un alerta y amenazaron con imponer fuertes medidas para disminuir el rechazo de tabacos mal confeccionados y anunciaron una guerra contra la negligencia de los productores.

Los asalariados de las fabricas de tabaco, trabajan en condiciones de presos, los locales están completamente aislados del exterior, después que entran a la fabrica, no pueden moverse de sus asientos, un logro ancestral como es el lector de tabaquería, fue abolido por el Gobierno, los salarios no compensan los gastos diarios y se les vigila constantemente.

El tabaco cubano se vende a buen precio en dólares, pero nosotros vivimos peores que los esclavos en épocas de la colonia, sin ningún tipo de derechos, ni libertad sindical, ni civil, dijo un trabajador de una importante fabrica de la Capital.

Reporto, Edel García Díaz, de CNP, para Cuba Free Press.


CUBA FREE PRESS, INC.
P.O. Box 652035
Miami, FL 33265-2035
Phone: (305)270 8779 -- Fax: (305)595 1883

E-mail: mailbox@cubafreepress.org
Home: http://www.cubafreepress.org
Copyright © 2002 - Cuba Free Press, Inc.